Perlas Federiquistas de la semana - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 27 de mayo de 2005

Perlas Federiquistas de la semana

En esta semana que ahora termina, tenía puestas muchas expectativas en D. Federico porque como el periplo de Carod y Maragall le pilló el fin de semana, deduje que estaría afilándose la lengua a conciencia para darles caña el lunes, pero no lo noté excesivamente belicoso con ellos, a pesar de que les tiene un "cariño muy especial" a los dos.

Sólo dijo: "el periplo de Rovireche y Maragaleche por Tierra Santa" que me sorprendiera un poco.

No me llamó la atención más sobre este tema, aunque se sacó algunas otras cosas de la chistera:

Ruiz es un dirigente policial de la comunidad de Madrid y estaba en medio del fregado de la detención de dos militantes del PP por la supuesta agresión al ministro de Defensa Bono.

D. Federico: ...Y Ruiz dice que el estado de libertades está asegurado. Este es como la niña del exorcista. El estado de libertades está asegurado y (con voz de la niña del exorcista) peperos os vais a enterar.

Sobre Gregorio Peces Barba, alto comisionado de las víctimas del terrorismo:

"..pero es que este hombre lo tiene todo malo, espero que al menos tenga bueno el colesterol ahora que ha adelgazado 100 kilos"

Sobre las checas, que parece ser su palabra favorita las últimas semanas hay casi un apartado completo.

Antes decía que como los socialistas provienen de las tésis de la revolución francesa lo que pretenden es colocar una guillotina en cada esquina. Ahora se ha decantado por las checas.

Moratinos (Ministro de Exteriores) ha llamado al embajador de Israel a Madrid a su checa (Sede del ministerio) para depurar responsabilidades por el caso de la floristería, Carod y Maragall.

(Fernando) Savater se fue a la sede de la checa (Palacio de la Moncloa, sede del Gobierno) para que le hicieran el mentís para el ABC

El historiador Pío Moa fue a dar una conferencia a la Universidad Carlos III de Madrid que casualmente rige Peces Barba. Unos 20 extremistas estuvieron abucheándolo y a punto de agredirlo. Le ponen a Federico el sonido ambiente del hecho con el barullo correspondiente y al terminar dice:

"El clásico sonido de la checa"

Condeno absolutamente este intento de agresión a Pío Moa, que no conocía, pero investigando sobre su vida y milagros, veo que hay que echarle de comer aparte. En un foro anarquista leí hace poco sobre Jiménez Losantos que decían: "Federico Jiménez Losantos es guerracivilista y nos encanta entrar a ese trapo". Creo que la frase se le puede aplicar también a Pío Moa que tiene una visión de la guerra civil un tanto curiosa.

Checa es como aparece en la Real Academia de la Lengua, auque en casi todos los escritos que he leído, la c la sustituyen por la k. Supongo que lo hacen para darle más fiereza a la acepción que es la misma con c o con k. Yo escribo la grafía de la RAE para que no me metan en alguna cheka y me torturen.

Alfredo Pérez Rubalcaba, portavoz del PSOE en el Congreso también recibió su ración federiquista esta semana.

"Rubalcaba es malo, malísimo. A su lado la serpiente del paraiso es un gusano. ¿Qué digo un gusano? Una larva, una larvita"

"A Rubalcaba cada vez que dice la verdad le sale un herpes"

Y para cerrar las perlas de esta semana la dedicatoria al diario El País. De todos es conocido su amor y cariño por Prisa, El País la Cadena Ser y Polanco.

Al hilo de una editorial del diario El País, dice:

"El país cada día es más gracioso. Es más gracioso que El Jueves, esa revista de la extrema izquierda. A El País están pensando ponerle El viernes".

No hay comentarios: