Motivaciones para escribir un blog y comentarios - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 16 de diciembre de 2005

Motivaciones para escribir un blog y comentarios

He leído últimamente algunos blogs en los que exponen diversas reflexiones sobre las motivaciones que tienen los propietarios y mantenedores de blogs (me resisto a escribir bloguer) para publicar abiertamente sus opiniones, vidas, experiencias y afinidades de todo tipo. No me veo reflejado en ninguna de las categorias. Yo no escribo para obtener notoriedad. Tampoco lo hago para conseguir amigos. No busco novia, ni amante, ni esposa. No me he planteado ganar dinero con esta práctica y no pretendo fundar una secta o algo por el estilo. Lo único que me mueve a escribir es que me gusta, me apetece, tengo tiempo y me lo paso bien haciéndolo. Sin más connotaciones.

Hay temporadas en las que he tenido verdaderos problemas para contestar un buen puñado de Emails y comentarios que llegan por algún extraño sortilegio que no acabo de entender, pero hay días que las visitas aumentan considerablemente con la carga de E-mails y comentarios que esto significa. Otros, por el contrario, las visitas menguan por el mismo sortilegio. Habrá mucha tecnología detrás y todo eso, pero sigo sin entender cómo hay días con overbooking en el blog y otros en los que las arañas pasean por sus telarañas en plan picnic campestre.

Algo tengo claro en este punto. No me gustaría estar en el pellejo de los que mantienen blogs muy visitados con la carga de comentarios y E-mails que tendrán que asumir. Yo seguro que terminaría volviéndome loco.

Sobre los comentarios que dejas o te dejan, no tengo las ideas muy claras en general, pero no creo que aportaciones del tipo "Me gusto tu blog", "Tienes un bonito blog", Un blog muy interesante", etc, motiven mucho al autor de los post. Yo valoro mucho que argumenten el por qué de su comentario, qué opinan sobre lo que han leído o expongan teorías en contra o a favor, también valoro mucho a los que me leen y no dejan ningún comentario. Quizás no me hacen saber que me han leído y qué les ha parecido el texto, pero en las estadísticas aparecen. Y eso es lo importante. Yo leo muchos blogs diariamente y, aunque me parece interesante lo que dicen, rara vez dejo comentarios, pero sigo leyéndolos porque me parece que aportan puntos de vista que merecen la pena, al menos para mi.

Creo que es muy bueno y sano que haya multiples puntos de vista sobre cada tema. Pienso que es bueno que cada cual haga lo que quiera con su blog o que escriba los comentarios que le apetezcan o haga uso de la opción de no dejar comentarios, tan loable como cualquier otra, pero que en definitiva participen de una forma u otra en este maravilloso medio de comunicación libre y abierto a todos.

La imagen la encontré en Cagle Cartoons.

No hay comentarios: