IBSN de Crónicas de Esperantia 0-000-0000-63 - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 7 de febrero de 2006

IBSN de Crónicas de Esperantia 0-000-0000-63

Hoy me he sumado a la iniciativa de obtener un número IBSN (Internet Blog Serial Number) de cuya existencia me he enterado a través de los blogs de Microsiervos, Sildavia, Mangas Verdes y Sonia Blanco.

Para darte de alta y obtener tu número debes visitar la página del Wiki y escoger uno que esté libre. Es así de fácil. Si además quieres conseguir tu propio código de barras, puedes visitar el generador automático del blog de Jarfil.

Yo no me he complicado mucho la vida y he buscado el año de mi nacimiento. Estaba libre y lo he cogido.

Sobre los orígenes de esta iniciativa corto y pego exactamente lo que puedes encontrar también el la propia página del Wiki :

"Historia del IBSN

José Ángel García Landa, profesor de Filología Inglesa de la Universidad de Zaragoza, en Aragón, España, solicitó el ISSN para su blog, recibiendo la siguiente respuesta:

La decisión de no asignación de ISSN a los blog fue tomada por el Centro Internacional ISSN debido a su tipología

Fernando Tricas García, fernand0, al leer el post del blog de José Ángel García en el que explicaba la negativa institucional a conceder el ISSN a los blogs, ideó el IBSN.

La negativa a la asignación de números ISSN no es exclusiva de la administración española. Solicitudes similares realizadas en otros países han sido igualmente rechazadas.

Antonio Tausiet se convirtió en el amanuense o registrador oficial del proyecto, creando esta web al efecto."

No hay comentarios: