VII Blogs & Gofio - Crónicas de Esperantia

Breaking

domingo, 23 de abril de 2006

VII Blogs & Gofio

Ya tenía ganas de asistir a una de las famosas reuniones de Blogs & Gofio. Me encantó conocer a muchos autores de blogs que no conocía y también intercambiar opiniones sobre este mundo que nos ha enganchado poco a poco a todos.

Me hubiera gustado estar presente en todas las interesantes conversaciones que se generaron a lo largo de la noche, pero la configuración de la mesa me obligó a centrarme en las que se desarrollaban en mi entorno. Se echaba de menos una mesa redonda en el sentido literal del término. Durante la reunión pude constatar la salud de la gofiosfera que, a pesar de ser una unidad físicamente separada por islas, goza de una fortaleza envidiable.

Sobre los temas que tratamos, hubo casi de todo. Hablamos de actualidad, de periodismo ciudadano, de periodismo clásico y su reflejo en los blogs, de la evolución del periodismo, de podcasting, de blablablog, de utilidades, y de todo aquello que nos concierne a todos. También surgió una iniciativa que comentaré con más detenimiento uno de estos días sobre la presentación a través de podcasting de novedades blogosféricas. No es que quiera mantener el suspense. Simplemente está previsto para la primera semana de mayo y prefiero comentarlo a fin de mes.

Creo que he sido uno de los últimos en ofrecer mi crónica sobre la séptima edición de Blogs & Gofio, por lo que puedo reseñar el resto de blogs que han ofrecido su visión sobre la reunión:

- Mangas Verdes
- Webeando (con perdón)
- Islas en la Red
- Trapera
- Taller
- Ethica more cybernética
- Canarias Bruta
- Cuaderno de bitácora
- Atarecos

En Flick puedes encontrar una buena selección de fotos de la velada que hizo Miguel de Canarias Bruta. Una de ellas, es la que ilustra este artículo.

No hay comentarios: