Vuelve la resistencia - Crónicas de Esperantia

Breaking

domingo, 9 de abril de 2006

Vuelve la resistencia

Acabo de leer en Cuaderno de Bitácora de Victor Ruiz la buena noticia de la reposición de la serie completa V(la de los lagartos) que emitirá Cuatro a partir del 10 de Abril.

A mi me encantó cuando la ví hace ya algunos años y, aunque la televisión no es uno de los electrodomésticos que más me gusten, creo que la buena nueva, merece el esfuerzo.

No sé por qué, pero al conocer la reposición de la serie me ha venido a la cabeza el paralelismo entre los que en la serie se erigen como resistencia al maléfico poder que intenta esclavizarlos y lo que está ocurriendo actualmente con el maléfico poder(aquí hubiera quedado de coña, poner un enlace a ese sitio que empieza con S y acaba con E, pero tal como están las cosas, no lo haré) que intenta del mismo modo esclavizar a los internautas y usuarios con medidas policiaco-judiciales para acabar con sus prácticas de usar libremente la cultura, el saber y el conocimiento.

En la serie, creo que a la resistencia le va bastante bien. Espero que a los resistentes reales, nos vaya del mismo modo, aunque en la serie, lo tienen mucho más fácil porque sólo se enfrentan a una fuerza invasora con potentes armas. En la resistencia real, la batalla será más larga y mucho me temo que más dura.

No hay comentarios: