Si no te gusta esta vida, vete a "vivir" a la otra - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 18 de mayo de 2006

Si no te gusta esta vida, vete a "vivir" a la otra

En la Red sabes lo que empiezas buscando, pero nunca sabes dónde vas a terminar. A mí me pasó el otro día. Estaba leyendo noticias sobre tecnología, ciencia y esas cosas y me llamó la atención un artículo sobre Second Life.

En este artículo hablan de que ya son 170.000 las personas que "viven" su otra vida en Second Life, pero si entras ahora mismo verás que se acercan ya al cuarto de millón.

¿Y qué es exactamente Second Life, te preguntarás?

Tal como reza su nombre es una segunda vida, una segunda oportunidad para vivir tus sueños. Es una vida virtual. Yo tengo una cuenta de prueba de 7 días y estoy observando todo con mucha curiosidad. Quizás mi visión no sea muy global, pero es lo que hay. Es un mundo de pago, eso sí.

Vivir en Second Life te costará 9.95 dólares cada mes. Pero con esa cuota serás un simple homeless porque si quieres vivir en una casa, deberás comprar el terreno, construirla, etc, igual que se hace en la First Life. Pero por lo que he ido viendo hay muchos que se han construido verdaderas maravillas con objetos que se han ido encontrado por las calles. Aunque lo que priman son construcciones utópicas y futuristas de geeks. Se puede hacer casi de todo en Second Life, incluso casarte con quien quieras, del sexo que quieras.

Al entrar, eliges una apariencia, un nombre y un apellido entre una lista y ya eres ciudadano de Second Life. Yo elegí Wanchulu como nombre y Wombarra como apellido, que, aunque parezca increíble lo ofrecían como opción en el listado.

Como observación general me he fijado que, tal como ocurre en la primera vida, en la segunda, hay dos tipos de personas: los que viven y los que aparentan. Te encuentras mansiones impresionantes con todo lujo de detalles, pero también te encuentras viviendas muy funcionales e incluso gente que pasa de tener una vivienda y tiene un par de palets en el suelo en medio del campo. De éstos he visto varios ya. Y no creo que sea por el precio de los terrenos y las casas que son bastante asequibles. Debes tener en cuenta que Second Life afortunadamente no está en España. Creo que hay personas que están en este mundo virtual para descubrir cosas a las que les importan un pimiento las posesiones y otros que seguramente querrán crearse un imperio.

Si te llama la atención, prueba durante una semanita. Tienen medios de comunicación propios e incluso una especie de Internet. Yo si tuviera algo más de tiempo, quizás entraría más a fondo, pero me conozco y si me llego a enganchar apenas me verían el pelo por la First Life. También te digo que no recibo nada a cambio de hablar de Second Life. Me pareció curioso, llamativo e interesante y me apatecía contarlo.

Te dejo un enlace a la página de Youtube donde puedes encontrar vídeos de la vida en Second Life. y como muestra te dejo aquí un enlade a un trailer para que te hagas una idea de qué va la cosa. Mi periplo en este mundo virtual finaliza el martes, de modo que seguiré investigando y sorprendiéndome con lo que me encuentre. Después no sé que pasará. Supongo que Wanchulu Wombarra desaparecerá para siempre.

No hay comentarios: