Mañana les ajustaremos las cuentas a los franceses - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 26 de junio de 2006

Mañana les ajustaremos las cuentas a los franceses

Se acerca la hora de la verdad. Martes 21.00 horas (20.00 horas en Canarias) en el estadio de Hannover.

Hemos mandado estos años atrás guerrilleros sueltos que han realizado algunas gloriosas conquistas en el país vecino. Indurain, Arancha, Perico Delgado y otros que siguen en sus respectivas trincheras, Alonso y Nadal, pero este martes es la batalla final "The final hour" como decía Churchill, creo. Se refería a otra cosa, pero creo que sirve para el post.

Ya les dimos caña a los franceses en balonmano en las semifinales del mundial del año pasado, de modo que ahora les toca a los del fútbol.

Este post lo imprimiré y me lo comeré con ketchup si ocurre lo impensable. O con mostaza, depende. ;-))

Me estoy fanatizando un poco con el mundial, lo reconozco, pero supongo que sólo serán unos cuantos días más. A decir verdad a los franceses los veo como de la familia. Yo nací en Huesca y Francia está a dos pasos y ya ni recuerdo las veces que he pasado la frontera a tomarme un café o a pasar la tarde o a disfrutar de las etapas del Tour. Viven tantos franceses en Huesca y tengo tantos amigos franceses que casi podría considerarlo un duelo fratricida, pero no. Ni siquiera mi segundo apellido "Bauló" de ascendencia francesa podra inclinar la balanza en esta ocasión. El martes se las cobraremos todas juntas.

Los franceses por su parte van a su bola, nunca mejor dicho y piensan que España no es la favorita, pero allá ellos.

Otro gallo nos cantaría si todas las diferencias entre naciones se hubieran resuelto en un estadio y no con el derramamiento de litros y litros de sangre. O mejor todavía, al ajedrez.

Recuerda que estamos disfrutando muchos amigos y amigas en Las Tertulias Podcasteras del mundial que retransmitimos en directo vía streaming y podcast cada noche a las 23:00 de España.

La foto de Manolo el del bombo, buen amigo mío y que seguro que no falta a la cita la encontré en ABC

No hay comentarios: