España institucionaliza el robo legal - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 10 de julio de 2006

España institucionaliza el robo legal

En España acaba de implantarse la figura del robo legal, mediante la que un colectivo puede robar impunemente al resto con la anuencia de la Ley, el Gobierno y el Parlamento.

Este gran logro ha sido posible gracias a la mediación de la SGAE que, velando por los intereses de sus asociados ha obligado al Gobierno a crear una Ley que, bajo mi punto de vista, se pasa por el forro la lógica, la justicia y la democracia.

Sin embargo, la SGAE, lejos de amilanarse por las críticas fundadas de sus practicas facinerosas, está denunciando el acoso al que la están sometiendo los medios por robar descaradamente, según leo en Escolar.net.

Las tiendas de informática por su parte, se han posicionado en el bando de los que no roban y recomiendan que las denuncies por el cobro del canon, según leo algo sorprendido en Cinco Días.

Manuel Almeida en Mangas Verdes nos cuenta también acerca de la polémica planteada por las últimas acciones en contra de este abuso.

Personalmente creo que es lamentable que unos políticos se pongan a legislar sobre temas que no conocen en absoluto y por motivos que desconozco, creen leyes que perjudican a una mayoría para beneficiar a unos cuantos vividores abyectos y miserables.

Creo que la SGAE, ahora que ha conseguido que aprueben leyes a su favor y en contra del resto de la ciudadanía podría ir más lejos y construirse un imperio. Deberían exigir que se aprueben otros canones por la compra de zapatos por ejemplo. Cuando alguien se compra unos zapatos cabe la posibilidad de que los use para dirigirse a su ordenador y bajarse música. Al transporte también deberían imponerle su propio canon. Algunos camiones transportan mercancias de todo tipo, pero cabe la posibilidad de que transporten en algún momento mantas que alguien pueda utilizar para el Top Manta. Con un canon cubrirían todas las contingencias.

Realmente no sé qué más se puede decir de este atropello legal, pero, puestos a observar, los españoles estamos acostumbrados a tanto atropello diario que uno más nos la trae al pairo.

Los españoles, no obstente, estamos preparados y por ello tomamos las medidas oportunas porque sabemos que en cualquier momento puede entrar en nuestras casas un político corrupto, un especulador inmobiliario, un banquero usurero o un miembro de la SGAE a robarnos.

La imagen la encontré en Lógica y Falacias.

No hay comentarios: