Se consumó la cacicada fascistoide de la bandera - Crónicas de Esperantia

Breaking

sábado, 30 de septiembre de 2006

Se consumó la cacicada fascistoide de la bandera

Esta mañana a eso de las 12 se consumó lo que ya se venía anunciando meses atrás. El Presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Manuel Soria, destina 360.000 euros a una bandera de la isla.

Según la crónica que recoge el diario Canarias 7, parece que hubo muchos grancanarios que quisieron estar en el izado de la bandera, no para agradecerle al virrey de Gran Canaria el gesto, sino, más bien para protestar por usar el dinero público en gastos que no vienen a cuento.

A juzgar por los comentarios que leo también en Canarias 7, parece que la mayoría de los grancanarios prefieren que ese dinero se haya usado para becas, libros de texto, mejoras en los barrios que en un trozo de tela de 300 metros cuadrados y un mástil de 60.

La foto pertenece al reportaje que también publica Canarias 7 que incluye una serie de instantáneas del acto.

De todos modos, si no te gusta la bandera puedes tragártela, tal como afirma Soria, en la información que leo en Canarias Ahora. De modo que no hay que ser tan injustos con este señor porque si no tienes nada que echarte a la boca, puedes ir a la Fuente Luminosa a saciar tu apetito.

Un grupo de bloggers teníamos intención de acercarnos al acto para ser testigos presenciales de esta barrabasada, pero me informaron mal y lo que tenía entendido que se iba a realizar a las 11 de la noche, se celebró a las 11, pero de la mañana.

Como todavía no tenemos máquinas del tiempo en Crónicas de Esperantia, esperaré a ver los vídeos que sé que grabaron en el lugar.

Lo más sorprendente del caso es que ante las tropelías y atropellos que este señor está cometiendo a diario en la isla, la diputación de Soria, no le haya pedido que cambie de apellido.

Quizás sea porque saben que le queda ya poco por mangonear, según deseamos todos.

Actualización: Los amigos de Canarias Bruta también se hacen eco de esta manera tan surrealista e irreal de despilfarrar el dinero de todos y el amigo Marino en Sildavia, teme que en Tenerife recojan el testigo y monten otra bandera aún mayor.

No obstante he visto la bandera y, a pesar de que sigo pensando que es un derroche estúpido de dinero que se podría haber empleado en otras cosas, viéndola en el lugar del crimen, no encuentro dónde pueden haberse gastado esos 360.000 euros. Sería una buena idea que la oposición pidiera el presupuesto desglosado. Yo ni siquiera pienso en la posibilidad de pedirlo. He pagado esa bandera con mi dinero, pero no tengo derecho a ver las facturas, según me comentarán seguramente. Despotismo en estado puro.

Me sorprende que haya gente que diga que más de 2.000 personas asistieron al izado de la susodicha. Si bien, el número puede ser más o menos correcto, la mitad de esas personas fueron para protestar por el hecho, no a apoyarla. Un pequeño matiz que podría haberse corregido con este otro titular algo más de acuerdo con los hechos: "2000 personas asistieron al izado de la bandera. La mitad de ellas para intentar quemarla". Un titular que tampoco se ajusta a la realidad, pero que advierte de las intenciones que, con toda seguridad no pensaban materializar los protestantes.

El titular correcto sería el siguiente: "2.000 personas asistieron al izado de la bandera. Más de la mitad para protestar por el despilfarro."

No hay comentarios: