Tertulia Podcastera de Actualidad del 05 de Enero - Crónicas de Esperantia

Breaking

sábado, 6 de enero de 2007

Tertulia Podcastera de Actualidad del 05 de Enero

La noche de Reyes nos juntamos como cada viernes unos cuantos amigos para charlar sobre la actualidad en torno a las Tertulias Podcasteras de Actualidad y con la colaboración de Skype y Pamela Software, dos firmas de software que nos apoyan en este proyecto de unir continentes y voces a través del podcast y el audio.

En esta ocasión hablamos de la ejecución de Sadam y las repercusiones que ha tenido en todo el mundo y la espeluznante noticia del niño que se ahorcó intentando imitar su muerte. Comentamos sobre la hipocresía de la sociedad que permite emitir en la televisión el ahorcamiento de un hombre decenas de veces en horarios infantil y el escándalo que se produjo cuando Janet Jackson mostró un seno en una gala de la MTV.

El atentado que a final de año sacudió Madrid también centró buena parte de nuestra tertulia. Tuvimos la suerte de contar con karl desde Los Angeles, USA que, al ser ecuatoriano nos pudo contar la visión de la colonia ecuatoriana que perdió a dos de sus miembros en el fatal atentado. La charla derivó hacia las posibilidades que quedan ahora para conseguir la paz que con tanto ahínco busca el presidente del Gobierno español, y lo ocurrido con otras bandas armadas como las Brigadas Rojas en Italia, caso que nos contaron Renato y Tommaso desde el país transalpino.

La iniciativa sobre la Vivienda Digna ocupó la última parte de nuestra tertulia en la que se alabó la iniciativa nacida y creada en España y se analizó la noticia que nos llegaba desde Francia sobre la posibilidad de poder denunciar el no tener una vivienda digna en breve.

Esta noche nos reunimos en la sala de Skypecast que abrimos para el encuentro: Renato desde Roma, Italia, Juan Ramón Mora desde Málaga, España, Karl desde Los Angeles, USA, Jesús desde Las Palmas de Gran Canaria, España, Tommaso desde Milán, Italia, Fran J. Saavedra desde Las Palmas de Gran Canaria y Fran Trujillo desde Tenerife, España.

Juan Ramón Mora, Renato y Fran J. Saavedra se ocuparon de la grabación de la tertulia con Pamela Software, Fran Trujillo se encargó de la coordinación y Fran J. Saavedra de la moderación y el streaming para la emisión en directo.

Durante el programa se emitió la promo del Podcast de los aburridos.

El software de Pamela y Skype puedes descargarlo gratuitamente en la columna de la derecha.

Como siempre, puedes descargarte la tertulia en este enlace, escucharla o suscribirte directamente a la dirección RSS.

Si deseas participar, puedes enviar un Email a tertuliaspodcasteras@gmail.com o asistir directamente a la sala de Skypecast que ya tenemos programada para la tertulia del viernes 12 de Enero a partir de las 23 horas de España o escucharla en directo a través del streaming.

La imagen corresponde a un óleo sobre lienzo del pintor belga Paul Delvaux titulado El Congreso que encontramos en Ciudad Pintura.

No hay comentarios: