Impresiones y comentarios: Podcast y Blogs - Crónicas de Esperantia

Breaking

domingo, 18 de septiembre de 2005

Impresiones y comentarios: Podcast y Blogs

He estado bastante liadillo, de modo que no he podico alimentar el blog como es debido los últimos dos días. El lío en cuestión está ya resuelto y estoy satisfecho con los resultados. Se trata del nuevo Podcast de Confusion en Radio Esperantia. He pasado horas y horas averiguando los procedimientos y buscando los más adecuados que se adapten a mi forma de hacer las cosas.

Lo primero fue el sistema de grabación del Podcast. Después de probar con algunos sistemas, me he quedado en el programa BPM Studio. Ya lo había usado en radio en alguna otra ocasión y la última versión que he actualizado es muy funcional y completa. No creo que se le pueda pedir más.
Al principio mi torpeza, limitaba las prestaciones del sistema, que una vez subsanadas, está que se sale. Graba directamente en Mp3 y el resultado es óptimo.Tengo que corregir algunos errores, pero son míos, el programa lo hace todo correctamente.
El segundo paso fue enconrar un hosting adecuado para alojar los enormes ficheros del programa. Estuve probando con varios, muchas noches, muchos días enteros. Cuando terminabas e resolver un problema, surgía otro. Al final, he optado por un híbrido y alojaré los ficheros en 3 servidores diferentes: Ourmedia, Blipmedia y Catspots. Creo que con los tres, cualquier problema que pueda surgir a la hora de subir ficheros, lo iré resolviendo con uno o con otro.
En tercer lugar, me he planteado modificar sustancialmente el contenido del programa. He escuchado muchos Podcast estos días y he llegado a la conclusión que debo hacer un programa más internetero, si sirve la palabra. Por ello incluiré mucha tecnología, utilidades, y cositas relacionadas. En cuanto a la música, seguiré con la línea con la que comencé hace años, dando a conocer músicos que por la dictadura de las multinacionales, son poco conocidos y lo hacen realmente muy bien. Como no voy a abarcar todo tipo de música, me ceñiré a un tipo de música determinada: Jazz, funk, R&B, new age, fusion y sus derivados. King Africa, lo siento pero esta vez tampoco va a ser. A los reggaetonianos tampoco les ofreceré su dósis diaria de bazofia. Además ya tienen a miles de promotores entre los tunneros que circulan por nuestras ciudades con verdaderas discotecas bazofiescas a toda pastilla.Voy a recomendar diariamente un libro y le voy a dar a la cultura la importancia que se merece. Actualmente, si observas, en las librerias sólo promocionan y venden Best sellers. Intentaré recomendar algo diferente. Te invito a que participes en el programa con E-mails, audios, tu propia voz comentando cosas, recomendando libros, música, etc. El día 3 de octubre arrancamos y hasta entonces puedes escuchar las pruebas que estamos realizando para que todo salga bien.

Todo esto no hubiera sido posible sin la inestimable colaboración de Carlos, Blogum de ñblogs que me ha dado las indicaciones oportunas en momentos en los que ya pensaba arrojar la toalla. Gracias de nuevo, Carlos.Y por último, un despiste de fechas me impidió acercarme a la reunión Blogs & Gofio que organizaron bloggers canarios el pasado viernes. Lo tenía en mente, pero el curro, y mi despiste innato, me impidieron asistir. Espero ir en otra ocasión.

No hay comentarios: