Error o acierto de un viñetista norteamericano sobre Canarias - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 5 de abril de 2006

Error o acierto de un viñetista norteamericano sobre Canarias

Estaba a punto de acostarme, cuando el amigo y viñetista Juan Ramón Mora, me mandó esta sorprendente viñeta que apareció hace unos días en algún diario norteamericano y cuya procedencia sigo desconociendo. Si hay alguien que la conozca, estaré encantado de citar la fuente original donde se editó por primera vez.

El propio Juan Ramón me contó que la localizó en el diario La Provincia. aunque tampoco aclara la procedencia.

En resumen un viñetista americano quiere acentuar la conocida estupidez de Bush y pone en su boca, tal como se lee en la viñeta, lo siguiente: "Debemos enfrentarnos a cualquier amenaza antes de que se materialice por lo que para detener la gripe aviar vamos a atacar las Islas Canarias"

La viñeta estaría muy bien siempre y cuando Canarias tuviera algo que ver con canarios-aves. La realidad es que Canarias debe su nombre a los canes-perros. De hecho tiene un par de cánidos en el escudo .

En Canarias Historia: Expediciones también puedes encontrar algunos datos de interés.

En la entrada correspondiente a Gran Canaria en la Wikipedia, podemos acercarnos a más puntualizaciones acerca de la etimología de las islas.

Claro que, ahora que lo pienso, si el viñetista quiere subrayar doblemente la estupidez e idiocia de George W. Bush, la viñeta puede tener sentido porque sólo a un completo idiota se le podría ocurrir atacar a las Islas Canarias por tener ciertas semejanzas con nombres de pájaros, en este caso, Canarios y desconocer absolutamente que su nombre se debe a los canes-perros.

Gracias Juan Ramón.

ACTUALIZACIÓN:

Según me comenta Miguel de Magacin66, la viñeta ya la publicó Ad Astra y en su post hace referencia al autor que se llama Bill Shorr y pertenece o está afiliado a United Feature Syndicate por lo que sus tiras cómicas se deben publicar en varios periódicos al mismo tiempo.

Manuel Almeida en Mangas Verdes también ha encontrado que la viñeta no es un hecho aislado y existe toda una parafernalia de merchandising sobre le broma.

No hay comentarios: